Reciclaje y Descontaminación

Para Desguaces Zaragoza el cuidado y respeto del medioambiente es una prioridad. Una vez que su automóvil se destina a uno de nuestros Centros Autorizados de Tratamiento, se cataloga como vehículo fuera de uso (VFU).

Se procede, en primer término a recepcionar y registrar el vehículo para gestionar su baja en Tráfico comprobando así datos que datos y documentación del vehículo en cuestión coincida con el número de chasis y bastidor.

Después se pasa a la zona de descontaminación: una zona de pavimento impermeable que cuenta con un sistema de recogida de derrames, ya que aquí se extraerán líquidos como combustible, aceites, refrigerante, líquido de frenos. Y otro tipo de componentes que han de procesarse desde otra clase de centros: limpiaparabrisas, baterías, filtros, gases del aire acondicionado, zapatas de freno con amianto, condensadores con PCB y componentes con Hg.

Todos estos residuos de su coche quedarán etiquetados y almacenados para su posterior recogida por los gestores de residuos pertinentes.

El siguiente paso es el despiece: se extraerán las piezas que puedan ser válidas y se someterán a un control exhaustivo para poder garantizar su validez, ya que una vez limpias y catalogadas serán puestas a la venta como recambios originales de segunda mano creando un doble beneficio: la reducción del impacto medioambiental al reutilizar estos elementos evitando la fabricación de nuevos; y para su bolsillo al comercializarlos al mejor precio con descuentos de hasta un 70%.

Los restos metálicos serán achatarrados para reducir su espacio y facilitar su procesamiento.

reciclaje de vehículos